domingo, 13 de abril de 2008


INTEGRACION DE LA RED
Estamos hablando de la integración de la voz con el e-mail, mensajería instantánea, escritorio y aplicaciones especializadas del negocio. Se basa en presentar tecnologías como voz sobre IP (VoIP), fax, conferencias a través de audio, vídeo y web, mensajería instantánea unificada, buzón de voz unificado, etc. en un solo entorno, ofreciendo al usuario una experiencia más completa y al mismo tiempo más sencilla. Este sistema tiene la capacidad de integrar la comunicación real-time y non-real time con los procesos del negocio, con la finalidad de que se optimice la productividad y se reduzcan los costos y el exceso innecesario de tareas cotidianas mediante la conectividad de un teléfono, fax, mensajes de voz, mail, teleconferencias, entre otros. La nueva era de la Comunicación Unificada permite a las empresas optimizar los procesos empresariales, gracias a la convergencia de software, hardware y tecnologías de red, mediante los cuales se puede acceder de forma rápida y eficiente a diversos sistemas, como voz y datos. Esta tecnología hace posible identificar la disponibilidad de las otras personas por medio de una fuente de contactos centralizada, que permite el intercambio de información y la participación en tiempo real. Cabe destacar que, se puede acceder a este sistema desde cualquier computador o ubicación remota, sea en la oficina o en la casa. Asimismo, por su funcionalidad, podría significar una gran ayuda para usuarios de alta movilidad. Podemos concluir que la Comunicación Unificada supone un cambio en el campo de la tecnología, siendo considerado un medio que proporciona ventajas significativas en la productividad y en la comunicación en todo tipo de empresa.

No hay comentarios: